viernes, 29 de julio de 2011

7 NUEVAS DESCARGAS MUY INTERESANTES PARA LOS AJEDRECISTAS.

1. Teoría de los finales de partida, de Yuri Averbach
Los conocimientos esenciales de los finales descritos por un experto. Los temas tratados contienen el material básico para elevar el nivel de juego.
http://hotfile.com/dl/17721866/bb1f8ed/Teoria_de_los_finales_de_partida.rar.html

2. El Camino Hacia La Maestría, PDF. Walter Meiden, Max Euwe.
Los autores en esta obra, nos enseñan cómo mejorar el juego de los amateurs encaminándoles hacia la maestría en el ajedrez. Durante veinticinco partidas se exponen y discuten las ideas básicas de algunas aperturas modernas, con muchos ejemplos del ajedrez.
http://www.megaupload.com/?d=4T3HLM7M

3. La colección "Mis Geniales Predecesores" de Gary Kasparov
El Tomo 1: DE STEINITZ A ALEKHINE

Kasparov hace un profundo análisis de los campeones del mundo - y de los jugadores que dejaron honda huella sin lograr el trono- el autor sitúa a cada uno en su época y disecciona los rasgos psicológicos que influyeron en sus partidas. Kasparov fusiona todos los análisis que el aficionado pueda desear, los efectuados en su día por los protagonistas y sus contemporáneos, los posteriores de los Grandes maestros, los de las computadoras más potentes de nuestros días, y los del propio Kasparov.
Este archivo contiene las partidas en chessbase y los ejemplares en español, inglés y ruso, más el anexo con las fotografias.
http://hotfile.com/dl/14975690/a34c7d7/MIS_GRANDES_PREDECESORES_I.rar.html

4. MIS GENIALES PREDECESORES - Tomo II
DE EUWE A TAL

Gari Kaspárov, En este segundo tomo, analiza el estilo científico que definió a su querido profesor, Botvinnik, la armonía casi poética de Vasili Smyslov, la mente volcánica en permanente erupción de Mijaíl Tal y la coherencia y disciplina mental del único campeón no nacido en la URSS (o Rusia) de quienes reinaron entre 1927 y 1972, el holandés Max Euwe.
También da una mirada a otros grandes jugadores de la época que se quedaron a las puertas de la corona: Paul Keres, David Bronstein y Efim Géller . En su libro nos muestra todo lo bueno que ha visto en sus genios predecesores.
Este archivo contiene las partidas en chessbase y los ejemplares en español, inglés y ruso, más el anexo con las fotografias.
http://hotfile.com/dl/14714445/eb56b8b/MIS_GRANDES_PREDECESORES_II.rar.html

5. Mis Geniales Predecesores, Tomo 3 - De Petrosian a Spassky
Kasparov presenta a Tigran Petrosian con su estilo posicional casi siempre elegante. Sus sutiles maniobras fueron muy difíciles de interpretar. Amagos por la izquierda para lanzarse por la derecha, entregas de material a largo plazo y profilaxis previas incluso al pensamiento del rival definen a un genio. Algo similar ocurre con su sucesor, Boris Spasski, exsoviético, hoy francés, un as de la combinación, es uno de los grandes de la historia, el décimo campeón del mundo, con todo el mérito. Kasparov, además hace justicia a cuatro que no fueron campeones pero sí virtuosos: Gligoric, Polugaievski, Portisch y Steinl.
Este archivo contiene las partidas en chessbase y los ejemplares en español, inglés y ruso, más el anexo con las fotografias.
http://hotfile.com/dl/14714446/0d60e28/MIS_GRANDES_PREDECESORES_III.rar.html

6. MIS GENIALES PREDECESORES VOLUMEN 4
Gary Kasparov analiza minuciosamente a otro genio, Bobby Fischer, en uno de los libros más interesantes que pueden escribirse sobre ajedrez. Fischer tuvo una dura infancia, en un país, Estados Unidos, dónde el ajedrez no es popular como profesión. sus triunfos apabullantes contra las estrellas soviéticas llegó en plena guerra fría lo que lo convirtió en un heroe nacional. El libro incluye un capitulo sobre Samuel Reshevsky, Miguel Najdorf y Bent Larsen.
Este archivo contiene las partidas en chessbase y los ejemplares en español, inglés y ruso, más el anexo con las fotografias.
http://hotfile.com/dl/14714447/b4b5a29/MIS_GRANDES_PREDECESORES_IV.rar.html

7. MIS GENIALES PREDECESORES VOLUMEN V
Gary Kasparov, radiografía en este libro la obra de Víktor Korchnoi y Anatoli Karpov, que tanto le enseñaron. Nadie cuestiona que Karpov y Kasparov están entre los cinco mejores de todos los tiempos. Korchnoi no fue campeón del mundo porque sus mejores años coincidieron con los de Bobby Fischer y Karpov, pero aún hoy, pelea con la élite en una hazaña de longevidad deportiva. La descarga es en dos partes:
http://hotfile.com/dl/14976539/04c7e99/MIS_GRANDES_PREDECESORES_V.part1.rar.html
http://hotfile.com/dl/14976540/ad13451/MIS_GRANDES_PREDECESORES_V.part2.rar.html

3 comentarios:

  1. QUE ABURRIDO ERES TODOS SON LIBROS PASADO DE MODA!!!!!!!! ABUELO

    ResponderEliminar
  2. hay varias paginas de donde uno se puede bajar libro actualizado de 2010 y 2011 los últimos eso deberías ponerlos

    ResponderEliminar
  3. Los libros son buenasos lastima que no sepan apresiarlos, desearia si agregara los FINALES DE KASPARIAN, son varios tomos muy interesantes.

    ResponderEliminar