jueves, 11 de agosto de 2011

AMIGOS ESCOLARES, APROVECHEN LOS SIGUIENTES LIBROS

1. TABLAS. L. Verjovsky
     Este libro trata del importante tema de cómo luchar por las tablas en posiciones aparentemente perdidas. El objetivo de toda partida es ganar, pero en caso de ir perdiendo una buena alternativa para el jugador de torneo es lograr tablas.
http://www.4shared.com/document/O92tKEvL/Tablas_-_L_Verjosky.html

2. CURSO COMPLETO DE AJEDREZ. Ricardo Aguilera
     Un excelente tratado, un clásico hace tres décadas, que expone todo lo básico que debe aprender un ajedrecista para jugar un buen ajedrez en nivel principiante y aficionado. Un buen libro para los principiantes y aficionados.
http://www.4shared.com/document/L5N5bTGm/Ricardo_Aguilera_-_El_Ajedrez_.html

3. BOBBY FISCHER, CAMPEON DEL MUNDO, SU VIDA Y SUS PARTIDAS - Pablo Morán.
     Excelente información del 12º campeón del mundo. Todo ajedrecista escolar que aspira a ser maestro debe conocer la historia del ajedrez, la vida de los campeones mundiales y de los mas grandes maestros, ademas estudiar sus estilos de juego para aprender de ellos en bien propio. Este libro trata de uno de los mas grandes, el genial Bobby.
http://www.4shared.com/document/gYmLQ9-w/Bobby_Fischer_Su_Vida_y_sus_pa.html

4. AJEDREZ MODERNO. Bruce Pandolfini
     Libro del Maestro americano Pandolfini que dirige muchos cursos y escuelas de ajedrez en Estados Unidos. Aquí demuestra que la estrategia para ganar una partida de ajedrez se funda en ciertos principios que todo ajedrecista debe conocer y utilizar para mejorar su juego.
http://www.4shared.com/file/259702177/40805241/081_-_Ajedrez_Moderno_-_Pandol.html

5. COMO PIENSAN LOS GRANDES MAESTROS - Paul Schmidt
     El objetivo de este libro es analizar un grupo de partidas para mostrar los razonamientos que fundamentan las jugadas de los maestros. Es como meterse en la mente de los maestros para descubrir porque hacen la jugada ganadora que hacen y no otras.
http://www.4shared.com/file/259422817/e55fef86/50-Escaques-Como_piensan_los_G.html
Este libro está en formato djvu que es distinto del formato pdf. Para leer un libro en formato djvu pueden encontrar el programa en la siguiente dirección:
http://www.mediafire.com/?dqccib2hqn7kdm3

6. LOS NIÑOS PRODIGIO DEL AJEDREZ. Pablo Morán
     En esta obra el autor desarrolla la biografía crítica de seis grandes ajedrecistas que fueron considerados en su época como niños prodigio: Morphy, Capablanca, Reshevsky, Pomar, Bobby Fischer y Mecking. La obra incluye, al final de cada biografía, una selección de partidas que Moran comenta con atinados análisis.
Termina el libro con un capítulo sobre los «viejos prodigio», en el que el autor incluye algunas partidas maestras jugadas por famosos ajedrecistas en su gloriosa ancianidad.
http://www.4shared.com/file/247890897/1b0827ac/Los_nios_prodigio_del_ajedrez.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario