viernes, 5 de agosto de 2011

NUEVOS LIBROS PARA PROVECHO DE LOS ESTUDIANTES

1. Los secretos de la estrategia moderna en ajedrez. John Watson.
EN este libro el autor expone de manera didáctica los avances y consideraciones de la estrategia moderna. Excelente tratado para aprender este importante aspecto de la batalla ajedrecística.
http://www.megaupload.com/?d=CG8IGQ94

2. El Método en Ajedrez, Iossif Dorfman
Otro excelente libro dedicado a la enseñanza de la moderna estrategia en ajedrez. El autor presenta un concepto nuevo de la estrategia para provecho de los discípulos.
http://www.megaupload.com/?d=QYCWFP4L

3. Práctica de las Aperturas en el Ajedrez. Ludeck Pachman.
El famoso autor checo de numerosas obras de ajedrez aborda en este la práctica elemental de las aperturas sin la cual el aprendiz no puede avanzar en el díficil arte de la maestría ajedrecística.
http://www.mediafire.com/?mjywjnwkmtg

4. De la Apertura al Final: Gran Maestro Edmar John Mednis.
Mednis expone de forma didáctica cómo pasar de la apertura a un final favorable en el menor número de jugadas, eludiendo en esencia el medio juego. El Maestro Mednis, nos muestra cómo decantar los mejores movimientos en la apertura para llegar al final con ventaja.
http://www.4shared.com/account/file/231950120/ef052cc/76-Escaques-De_la_Apertura_al_.html

5. Viaje al Reino del Ajedrez. de Yuri Averbach y M. Beilin.
Los autores de origen ruso lograron elaborar un excelente libro para enseñar a jugar un buen ajedrez al novato. A lo largo de sus capítulos desarrolla lo básico de los distintos aspectos del ajedrez incluido la era de las computadoras.
http://www.mediafire.com/?gnzyyn30dtm

6. Los Finales Son Fundamentales Vol I. Autor: Dragan Barlov, Nicola Karaklajic.
Esta obra nos desvela los secretos de los finales y brinda herramientas simples para abordarlos con éxito. Por medio de ejemplos prácticos, los autores desgranan una a una las distintas situaciones que se pueden presentar en los finales, proporcionando con ellos valiosos recursos que sitúan al jugador en posiciones ventajosas para encarar esta fase del juego.
http://www.4shared.com/get/47653276/b9bd961e/Barlov_Karaklajic_-_Los_Finales_Son_Fundamentales_Vol_I.html

7. Título: Fuego en el tablero, vol II. Autor: Shirov, Alexei
En esta obra, Shirov aborda su época de esplendor, desde 1997 hasta este mismo año 2004. En las 50 partidas de ataque analizadas por el propio Shirov se observa la evolución de su estilo, antes `explosivo` y ahora más `universal`. Como decía el Gran Maestro ruso Pete Svidler, Shirov no es sólo un impresionante jugador de ataque, es también un gran finalista.
http://www.megaupload.com/?d=IFQQVYX6


8. 110 partidas comentadas jugada a jugada. Lecciones de estrategia. Román Torán
Un libro de fácil lectura donde el autor trata de desentrañar los secretos de la estrategia moderna para provecho se sus lectores.
http://rapidshare.com/files/234542019/Roman_Toran_-_Estrategia__110_partidas_comentadas_.rar

No hay comentarios:

Publicar un comentario