lunes, 5 de septiembre de 2011

NUEVA SERIE DE DESCARGAS PARA LOS ESTUDIANTES Y SUS ENTRENADORES

1. Manual para el entrenador de ajedrez - Nivel 1 y 2 (de la Federación nacional de ajedrez de México). Por el MI Guil Russek

Un apoyo didáctico para los maestros de Ajedrez y entrenadores. La primera parte trata sobre las reglas del juego, mientras que en las dos unidades siguientes se ven aspectos técnicos esenciales, como la anotación de las partidas, las diversas fases del juego, la táctica y estrategia en el ajedrez, etc. A lo largo de cada capítulo el entrenador encontrará consejos y prácticas para aplicar al alumno que lo ayudará en la organización de cada sesión y también se incluyen ejercicios de autoevaluación para reafirmar su aprendizaje. Se agregan una serie de anexos para complementar la formación del vasto mundo del ajedrez.

 2. Pack de 10 aperturas, de la escuela de ajedrez EDAMI

 Pequeña colección de útiles tratados de aperturas para que el estudiante escoja aquellos que son de su agrado. Es bien sabido que el ajedrecista novato debe conocer lo básico de la mayoria de las aperturas para no perderse cuando se las plantean en sus partidas. Pero debe especializarse en unas cuantas, aquellas que mejor se acomodan a su estilo de juego. Aquí algunas para su elección.
- Apertura española, variante abierta.
- Apertura española, ataque worral.
- Defensa Caro-Kann, linea clasica.
- Ataque indio de rey.
- Ataque torre.
- El gambito Budapest.
- La defensa Merano.
- Apertura Zucertort.
- Defensa Benoni, variante moderna.
- El ataque inglés.
http://www.megaupload.com/?d=LG89P3SP
Contraseña para descomprimir:    pcajedrez 

3.  360 lecciones magistrales de ajedrez - EDAMI
El tratado completo de las lecciones de la Escuela de Ajedrez del GM español Miguel Illescas. En mi opinión es un excelente libro para el autoestudio de los escolares. He hallado en sus páginas muchas lecciones pedagógicas que me han permitido aprender mas y enseñar mejor a mis alumnos.



4.  El Método 64 de entrenamiento en ajedrez - Antonio Gude

Expone un programa de entrenamiento para el jugador que desea subir en fuerza de juego. Comprende todos los aspectos tácticos y estratégicos del medio juego que el ajedrecista debe dominar. Contenido:
¿Que es un programa de entrenamiento?
1. Combinaciones típicas de mate (I).
2.Combinaciones típicas de mate (II).
3. Ataque al enroque corto (I).
4. Ataque al enroque corto (II).
5. Rey en el centro (I).
6.Rey en el centro (II).
7.Rey expuesto.
http://www.mediafire.com/?konnei9eezfvibh



5. Comprender Ajedrez jugada a jugada - John Nunn 

Un excelente libro que analiza jugada a judada en forma pedagógica 32 partidas modernas de alta competición para que el estudiante de ajedrez comprenda todo el mecanismo de razonamiento que acompaña a cada jugada de un maestro y de qué modo aplican ellos las reglas de la teoría en la práctica. Un libro imprescindible en la formación de los escolares.




6.Entrenamiento sistemático en ajedrez - Sergiu Samarian

Un gran manual de enseñanza del Ajedrez. De hecho es el manual oficial educativo de la Federación alemana de Ajedrez. Comprende: Principios básicos de la estrategia, Estructura de peones, Movilidad de las piezas, Preparación técnica y sicológica para torneos, etc.
http://www.mediafire.com/?b18b1n4n8rhcgjo











No hay comentarios:

Publicar un comentario